Flamengo sigue soñando con el Brasileirao tras vencer al líder Mineiro

30 octubre, 2021 11:19 pm

Un solitario gol de Michael en la primera mitad mantiene vivo al Flamengo en la lucha por el título del Brasileirao al imponerse este sábado por 1-0 al líder Atlético Mineiro, en partido de la vigésima novena jornada.

En el partido estrella de la jornada y que podía decantar prácticamente el campeonato en favor del Mineiro en caso de victoria, el Flamengo, con el apoyo de su afición, puso fin a una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria ante un Galo al que le faltó acierto en los metros finales.

Michael, con una buena definición ante Everson en el minuto 24, le dio la victoria a un Flamengo que se sitúa a diez puntos del Mineiro aunque con dos partidos pendientes y se recupera así de la traumática eliminación el miércoles de la Copa de Brasil al caer 0-3 en semifinales en casa contra el Athletico Paranaense.

Los jugadores del Galo protestaron mucho la actuación del árbitro y tras el partido hubo un gran tumulto en el túnel de vestuarios.

 El Santos respira

También este sábado, el Santos se alejó de la zona de descenso con un importante triunfo por 1-0 en casa del Athletico Paranaense, con un gol de Madson en el inicio de la segunda mitad.

La victoria, la segunda consecutiva, hace saltar al Santos hasta la zona media de la tabla y superar incluso al Paranaense, finalista de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana y que encadena ya cinco partidos sin ganar en el Brasileirao.

 Fortaleza se deshincha

En Belo Horizonte, el América Mineiro dio un paso de gigante hacia la salvación al vencer por 2-1 a un Fortaleza que cae a la quinta posición.

Ademir, de penal, adelantó a los locales, aunque en el inicio de la segunda mitad, David empató para los cearenses. En el 84, Felipe Azevedo le dio los tres puntos al Coelho, que queda a apenas 3 puntos de la zona de clasificación para la Libertadores.

En la zona roja, Juventude y Bahia empataron a cero en Caxias do Sul, resultado que mantiene a los locales en descenso y a los de Salvador con tres puntos de margen respecto al descenso.





Relacionados

Back to top button