Flamengo sube al segundo lugar y vuelve a la carga por el Brasileirao

28 enero, 2021 7:55 pm

Empeñado en defender el título del Brasileirao, Flamengo venció 4-2 a Gremio este jueves y trepó a la segunda posición, a cuatro puntos del líder Internacional, a falta de seis fechas para el final del campeonato brasileño.

Contagiado por una irregularidad que lo ha hecho sufrir más de la cuenta, el popular club carioca volvió a la pelea del torneo al remontarle al tricolor gaúcho en Porto Alegre un juego que tenían pendiente de la 23ª jornada.

El atacante Diego Souza abrió la cuenta en la Arena do Gremio, con un tanto que parecía repetir la pista que tanto les ha sonado esta temporada a los hombres del exarquero Rogério Ceni: la de desaprovechar oportunidades.

Sin embargo, el internacional brasileño Everton Ribeiro empató entrada la segunda parte, y el artillero Gabigol y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta tranquilizaron los mares con sendos tantos.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, Souza volvió a apretar el duelo, pero el chileno Mauricio Isla sentenció una contienda, en la que el ‘Fla’ sacó la casta necesaria para defender el título alzado en 2019.

La victoria trepó al Flamengo al segundo lugar, desplazando al Sao Paulo, que lideró el torneo hasta la semana pasada, a la tercera casilla y al Atlético Mineiro al cuarto puesto.

El Mengão tiene las mismas unidades que el tricolor paulista (58), pero es segundo por tener más victorias.

Gremio, con pocas chances de pelear título, se mantuvo en la sexta casilla, que da paso a las fases previas de la Copa Libertadores-2021.

– Corinthians se aleja de Libertadores –

En un duelo válido por la 30ª fecha, Bahia venció en casa 2-1 al Corinthians y salió de la zona de descenso, al desplazar a Fortaleza a la decimoséptima posición por sumar más triunfos.

El ariete Gilberto y el volante colombiano Juan Pablo Ramírez aseguraron el triunfo del tricolor baiano, ante un Timão que descontó con el mediocampista Gabriel en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador (noreste).

A falta de seis fechas, los paulistas están a seis unidades de clasificarse a la Libertadores, una labor que parece difícil por los rivales que tiene al frente en la tabla: Gremio, Fluminense y Ceará.

De mantenerse en el ecuador de la clasificación, Corinthians, que tuvo la baja de diez jugadores por contagio de covid-19, aunque solo uno de ellos titular habitual, aseguraría cupo a la Copa Sudamericana.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button