
Flor del Bosque abrirá parcialmente pese a obras del Eco Parque
Liliana Tecpanecatl
Luego de que el fin de semana la Dirección Estatal de Convenciones y Parques informara que, debido a las obras de construcción del Eco Parque “Pensar en Grande”, Flor del Bosque permanecería cerrado al público desde esta semana y hasta finales de agosto, la dependencia aclaró que ya no será así.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que el parque, ubicado en el municipio de Amozoc, en los límites con la capital, sí estará abierto al público, aunque de manera parcial. El documento destaca que se permitirá el acceso controlado a áreas específicas de Flor del Bosque.
Bajo la premisa de priorizar la seguridad de los visitantes, permanecerán abiertos los baños, el aula de bambú, la palapa interpretativa, el zoológico, la zona de campamento, el estacionamiento 2 y el área de asadores.
Asimismo, se permitirá el acceso al público en general a las áreas verdes de Casa de la Tierra, Florilegio, Venada, el canal de lanchas y la periferia de Risco al Viento.
El Organismo Público Descentralizado (OPD) llamó a los visitantes a tomar medidas de precaución durante su estancia en Flor del Bosque, así como a respetar la señalética y atender las indicaciones del personal encargado de la obra.
Cabe recordar que la primera etapa de la rehabilitación y ampliación del parque contempla una inversión cercana a los 300 millones de pesos. El espacio pasará de 13.8 a 19.5 hectáreas de construcción.
Además del mantenimiento a los espacios existentes, se crearán nuevos servicios como área de deportes extremos, restaurante, senderos para bicicleta, campo de gotcha, así como la construcción de más cabañas para que los visitantes puedan pernoctar en el lugar.







