Fluminense gana 2-1 a Santa Fe en la Libertadores

28 abril, 2021 10:29 pm

El brasileño Fluminense contó este miércoles con un Fred inspirado para superar a Santa Fe 2-1 en Armenia (centro-oeste), en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021. 

El veterano atacante anotó en el amanecer del partido (5) y repitió comenzando el segundo tiempo (46). El mediocampista Daniel Giraldo descontó para los ‘cardenales’ (51), que no pudieron usar su estadio El Campín de Bogotá por la pandemia en la capital colombiana, y tuvieron que disputar el partido en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. 

El zaguero Egidio fue expulsado en el ‘Flu’ al minuto 70 tras recibir su segunda tarjeta amarilla de la noche. 

Los brasileños fueron contundentes de cara al arco y luego supieron administrar la ventaja, mientras que el ‘Expreso rojo’ se conformó con un dominio intrascendente del balón. 

Fluminense persigue al argentino River en la cima del grupo. Ambos equipos suman seis unidades, aunque los de la banda roja cruzada aventajan al ‘Flu’ por diferencia de gol tras superar al colombiano Junior 2-0 como locales en el otro juego de la zona. Junior Y Santa Fe comparten el sótano sin unidades. 

En la próxima fecha Santa Fe recibirá a River Plate y Fluminense volverá a Colombia para jugar ante Junior.  

– Fred intratable – 

Ni el cambio de sede a última hora, ni el aguacero que caía sobre el Centenario lograron enfriar los motores de Fred, quien venía de anotar un valioso gol que le dio la igualdad a Fluminense ante River en la primera fecha. 

A los cinco minutos de juego el juvenil Kayky se coló por el flanco izquierdo de la zaga colombiana y lanzó un centro rasante para Nené, quien con un toque sutil de tacón habilitó a Fred dentro del área. 

El exjugador de Lyon controló magistralmente con la derecha y definió con la zurda para abrir el marcador. Golazo para el atacante de 37 años. 

Con la ventaja en el bolsillo, el ‘Flu’ se replegó en su campo y entregó la pelota a Santa Fe, que se tomó casi un cuarto de hora para reaccionar. Al minuto 19, el venezolano Luis Seijas probó los reflejos del golero Marcos Felipe, quien estuvo a la altura de su zurdazo.  

El ‘Flu’ se fue al descanso con apenas un 25% de posesión, pero con el marcador a su favor. Mientras que los colombinos se quedaron con la sensación de haber rodeado la manzana, sin llegar a hincarle el diente. 

– Juego mental – 

Los cariocas fueron inferiores con la pelota pero insuperables en su concentración.  

Inmediatamente después del entretiempo, el lateral Egidio se proyectó por la banda izquierda tomando por sorpresa a una zaga rival que pareció haberse quedado en los vestuarios.  

Una vez más, Fred fue el encargado de elevarse para conectar de cabeza el preciso envío de su compañero. Segundo gol de la noche y tercero en dos partidos de la Libertadores 2021 para el capitán del equipo 

Esta vez la reacción cardenal fue casi instantánea: al minuto 51 el defensa central Jeisson Palacios decidió cambiar el libreto y probar suerte con un pase largo. El mediocampista Daniel Giraldo eludió al portero con su control y anotó para meter al local de vuelta al partido. 

La suerte de los brasileños pareció cambiar al minuto 70, cuando el zaguero Egidio vio su segunda amarilla de la noche y fue expulsado. 

Santa Fe aprovechó la superioridad numérica para irse contra el arco de Marcos Felipe, pero su único disparo claro llegó en los descuentos tras un tiro de esquina. El portero brasileño detuvo el cabezazo de Jorge Ramos y sus compañeros celebraron airadamente una atajada que les dio los tres puntos. 

jss/cl 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button