Fluminense se queda con el ‘Fla-Flu’ y aleja a Flamengo de Sao Paulo

6 enero, 2021 9:27 pm


Fluminense se quedó con el superclásico de Brasil al vencer 2-1 al Flamengo, que perdió la oportunidad de acortarle ventajas al líder Sao Paulo, goleado 4-2 por Bragantino este miércoles en la 28ª jornada del Brasileirao.

El exgolero Rogério Ceni perdió su primer ‘Fla-Flu’ como entrenador del vigente campeón brasileño, al que dirige desde principios de noviembre.

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta (40) abrió la cuenta en el estadio Maracaná. Pero Lucas Claro (55) y Yago (90+4) dieron la vuelta al encuentro y sepultaron una seguidilla tricolor de tres partidos sin ganar.

La victoria acortó la paternidad del ‘Mengao’, equipo más popular de Brasil, sobre Fluminense, que no contó con su técnico Marcao, contagiado con covid-19. De 421 juegos, el ‘Flu’ ganó 129 frente a 157 del ‘Fla’.

Además de perder un invicto de seis juegos ligueros, Flamengo dejó pasar la oportunidad de apretar al líder y se quedó en la tercera casilla con 49 unidades, a siete de Sao Paulo.

Atlético Mineiro, del argentino Jorge Sampaoli, tienen los mismos puntos pero es segundo por diferencia de gol. El juego del Galo contra Santos, programado para esta fecha, fue aplazado por la participación del Peixe en la Copa Libertadores.

Los rubronegros, que tienen un partido menos, ahora ven amenazada la tercera posición con Gremio e Internacional.

Con 43 unidades, Fluminense es séptimo y está a un punto de Libertadores.

Líder goleado

El tricolor paulista de Fernando Diniz encajó un duro golpe en su visita al Bragantino.

Los locales, que treparon hasta zona de Copa Sudamericana, sentenciaron el duelo en el primer tiempo con tantos de Claudinho (4), Raúl (14), Fabrício Bruno (18) y Artur (45).

Tchê Tchê descontó (16) aunque fue expulsado en el minuto 60 por un codazo contra el argentino Tomás Cuello. El uruguayo Gonzalo Carneiro marcó el segundo en tiempo agregado.

El portero Tiago Volpi evitó que la paliza fuera mayor.

Gremio acecha

Gremio, de Renato Portaluppi, alcanzó trece cotejos sin perder al vencer 2-1 a Bahia en Porto Alegre.

Vanderson (16) y Diego Souza le dieron el triunfo al finalista de la Copa de Brasil, un título que disputará con Palmeiras. Anderson Martins (47) anotó por los visitantes.

El tricolor gaúcho, que tiene un duelo pendiente con Flamengo, subió al cuarto lugar, con 48 puntos, a la espera del partido que su archirrival Internacional (47 unidades) jugará el jueves contra Ceará.

La cuarta posición es la última que da pase a fase de grupos de la Libertadores-2021. El quinto y sexto van a rondas previas.

Botafogo no espabila

Botafogo parece destinado a descender por tercera vez en 127 años de historia.

El Almirante cayó 2-0 en Rio contra Athletico Paranaense. Renato Kayser (31) y Léo Cittadini (48) sellaron la victoria del ‘Furacao’, que subió a la décima posición, donde accede a Sudamericana.





Relacionados

Back to top button