Focalizan otras 8 tomas clandestinas en municipios del Estado

1 noviembre, 2021 2:18 pm


Debido a la catástrofe ocurrida en San Pablo Xochimehuacán, la Secretaría de la Defensa Nacional, emprendió con Pemex la rápida inspección a los ductos que atraviesan en Estado, por lo que fueron localizadas 8 tomas clandestinas.

El Coronel Lázaro Morales, del II Regimiento de la SEDENA en el reporte de acciones de apoyo al Gobierno del Estado, informó que además de la toma de San Pablo Xochimehuacan , otras tomas clandestinas fueron localizadas en los municipios: en Tepeaca 1,en San Matías Tlalancaleca 2, 1 en Santa Rita Tlahuapan,1 en San Martín Texmelucan y 3 en los Reyes de Juárez.

Hay en toda la región vigilancia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional que se han desplegado para la revisión técnica que debe hacer PEMEX, para el sellado de los ductos, para evitar una nueva tragedia.

Otras acciones del Ejército, con elementos federales y de la XXV Zona Militar es un operativo con 9 binomios caninos, en la búsqueda de posibles víctimas que hayan quedado sepultadas en los escombros.

Una vez que concluyan las revisiones, se podrá autorizar el ingreso de maquinaria.





Relacionados

Back to top button