Estado

Fomentarán uso de transporte sustentable en Puebla con “Consume en Bici”

26 septiembre, 2022 9:55 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar el consumo local a través de la movilidad activa o no motorizada, se presentó el proyecto #ConsumeEnBici a través del cual, empresas poblanas, comprometidas con la movilidad sostenible, ofrecerán descuentos y promociones a los usuarios de vehículos no motorizados cómo bicicletas y patines.

La iniciativa es impulsada por la diputada local Guadalupe Leal y por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Amexme Capitulo Cholula; que a través de la firma de un convenio celebrado este lunes, se sumará al proyecto que apuesta por fomentar el uso de transporte sustentable.

La legisladora explicó que es necesario que los poblanos cambien su estilo de vida y mencionó que en todo el mundo, el respeto a la movilidad que privilegia a los más vulnerables, toma cada vez más fuerza. De ahí la importancia de impulsar proyectos que refuercen está tendencia.

Hoy estamos claramente en una evolución mundial en dónde el respeto a la movilidad tiene que privilegiar claramente a los más vulnerables y el objetivo central  de esta alianza comercial  es que las ciclistas y los ciclistas puedan obtener un descuento considerable en estos establecimientos”.

Así mismo, la diputada comentó que los comercios y empresas que participen en la campaña #ConsumeEnBici atraerán nuevos clientes y mejorarán sus ingresos, una necesidad apremiante tras la crisis económica derivada del confinamiento por la pandemia de Coronavirus.

Finalmente, Guadalupe Leal comentó que con estos movimientos también se contribuye a visibilizar la presencia de peatones y ciclistas en las calles, pues hasta ahora, las ciudades han sido diseñadas solo para los autos, sin embargo poco a poco el trazo de las vialidades debe ir cambiando para dar lugar a todos los integrantes de la sociedad.





Relacionados

Back to top button