Formaliza AMLO el cambio en la SEP; se va Moctezuma y llega Delfina Gómez

15 febrero, 2021 7:22 am


Redacción. -El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el cambio en la Secretaría de Educación Pública es muy importante, ya que el ahora exsecretario Esteban Moctezuma Barragán se desempeñará como embajador de México en Estados Unidos.

Mientras que la titularidad de la Secretaría de Educación será asumida por la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Cabe mencionar que este lunes, Esteban Moctezuma comparecerá de manera virtual ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América del Norte, del Senado de la Republica, como parte del proceso para convertirse en el embajador de México en Estados Unidos.

Moctezuma Barragán será “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Estados Unidos de América”.

El embajador tomará protesta de manera presencial ante el Pleno del Senado el 16 de febrero.

Estamos muy satisfechos y agradecidos por la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario de Educación Pública y por lo mismo estamos, también, muy convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington, Estados Unidos, a un buen representante, un buen embajador, una persona con principios, preparada, nacionalista, conocedor de los principios de la política exterior de nuestro país, sobre todo de los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos y de cooperación para el desarrollo”, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Esteban Moctezuma dijo “presentó ante usted, Sr. Presidente, mi renuncia como secretario de Educación Pública. Es un día de sentimientos encontrados. Siento un profundo honor de haber sido nombrado por el presidente López Obrador como embajador”.

En materia internacional no hay relación más importante. Estados Unidos nos compra 8 de cada 10 exportaciones mexicanas”

Viven 37 millones de personas de origen mexicano, que es más del 11% de la población total americana”

Por lo anterior, dijo, su objetivo es seguir creciendo, mejorando y madurando la colaboración con soberanía y respeto. Cada país debe poner voluntad de crear en la región, qué con respeto, se forme el bloque más poderoso a nivel global sin olvidar a los hermanos centro americanos.

Seguiré dando lo mejor de mí con honradez, resultados y profundo amor por México”.

 

También te puede interesar:

Registra México 4 mil 099 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas





Relacionados

Back to top button