Se posicionan líderes del PAN, PRI y PRD sobre resolución del TEPJF PUEBLA, Pue. 9 Diciembre 2020.- La dirigente del PAN en el estado, Genoveva Huerta; del PRI, Néstor Camarillo y el del PRD, Carlos Martínez Amador durante la instalación de una mesa de trabajo. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
12/09/2020 , 5:33 pm

Formalizan alianza PAN, PRI y PRD para contienda electoral del 2021

Puebla, Pue.- Con luz verde de las dirigencias nacionales, en Puebla los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD, Néstor Camarillo, Genoveva Huerta y Carlos Martínez, respectivamente, se presentaron a los medios porque van a iniciar los acuerdos de trabajo que van a tener para la contienda electoral del 2021

Los tres dirigentes señalaron que es el principio para analizar las fortalezas y debilidades que tienen cada partido para elaborar un plan de trabajo y luego formalizar candidaturas comunes sea para diputados federales, locales y presidentes municipales.

El presidente del PRI, Néstor Camarillo, desestimó la oposición de esta alianza que han externado priistas de otro tiempo, señalando que en el PRI se acabaron los grupos de poder y de presión, por lo que ahora se busca contar con gente nueva.

Por su parte la presidenta del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, señaló que en la primera mesa de trabajo, comienzan en blanco, las coaliciones no serán totales y por eso tendrán que analizar los casos para tener consensos para que las postulaciones resulten con éxito.

Indicó que la crítica a esta alianza, no debe afectar a nadie, porque  cada partido mantendrá su identidad, los señalamientos que haga MORENA, no son válidos porque también ese partido ha hecho alianzas que también parecían disímbolas y se hicieron por el interés  de sumar.

Por su parte, Carlos Martínez Amador del Partido de la Revolución Democrática, dijo que por estar en blanco aún no tienen una estrategia ni plan, porque lo van a hacer de manera conjunta. 

Los dirigentes políticos, señalaron que no hay traición a su ideología, los mueve el interés de evitar que un solo partido y un solo hombre asuma todas las decisiones  de la Nación, no los  mueve la ambición del poder, sino el interés  ciudadano.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“Como gobernador no beneficiaré a Morena en nada”: Barbosa

Promoverá Barbosa diálogo con sus homólogos de Morena

Garantiza Barbosa Huerta elecciones equitativas y al margen de la ley


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *