Formalizan PAN, PRI y PRD alianza ‘Va por Puebla’

7 febrero, 2021 3:08 pm


Puebla, Pue.- Las dirigencias de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática formalizaron un convenio integrar la coalición “Va por Puebla“ para presentarse en la contienda política del próximo 6 de junio.

Leer también: Aprueba China segunda vacuna anticovid fabricada en el país

La firma del acuerdo la hicieron pública, a través de una transmisión en Facebook y otras redes sociales en las que estuvieron presentes los secretarios y representantes jurídicos de cada partido, quienes llevarán ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la presentación de esta alianza política para que tenga registro legal.

Genoveva Huerta, que aún se mantiene como presidenta del PAN estatal, señaló que a pesar de que muchos señalaron que iba a naufragar la coalición, no ha sido así ya que han llegado al primer puerto  a través del consenso porque tienen un objetivo común: regresar a Puebla al camino del desarrollo.

Leer también: Detienen a veracruzana por la desaparición de su pareja sentimental

Dijo que hay voluntad y compromiso para que los candidatos de esta alianza ganen en el proceso electoral ya que Puebla no merece que los represente gente que promueve la polarización o en encono, por lo que han antepuesto ideas y razones para ser un verdadero contrapeso y detener desde el Congreso del Estado los atropellos de un partido, por lo que dijo, tienen confianza en que lograrán cambiar el destino de Puebla.

Néstor Camarillo, del PRI señaló que con esta alianza, están convencidos de que van a ganar y poner fin a las ocurrencias del Gobierno, porque están dejando a un lado los intereses de grupo y van a trabajar para que esa elección resulte favorable.

Por su parte, Carlos Martínez Amador, dirigente del PRD, señaló que no se debe olvidar que se ha caído en un centralismo que se ha encargado de combatir toda oposición, pero además se encarga de dividir, de confrontar a los mexicanos sin reconocer que la división no lleva a nada.

Por eso de manera conjunta los tres partidos suman propósitos para lograr resultados a favor en la elección del 6  de junio.





Relacionados

Back to top button