Disminuye número de universidades en situación financiera crítica Fotografía: Archivo

Liliana Tecpanecatl
09/21/2020 , 3:20 pm

Formar a profesionistas técnicamente competentes; reto de la educación

Puebla, Pue.- El reto de la educación superior es formar a profesionistas técnicamente competentes y al mismo tiempo, socialmente responsables, afirmó el titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez.

Al participar en el “Foro de Investigación de Universidades Tecnológicas”, con sede en el estado; el funcionario dijo que la actual contingencia sanitaria ha dejado al desnudo la necesidad de que los profesionistas no solo cuenten con capacidades relacionadas con su área de estudios, sino también con habilidades sociales que les permitan no ser indiferentes ante su entorno.

“Tiene que ver con que las personas sean formadas técnicamente competentes pero socialmente responsables, porque de lo contrario parecería una indiferencia a esta problemática que vivimos, esta pandemia nos ha dejado al desnudo muchas cosas, problemas de carácter de salud, la propia nutrición, de cómo el mundo se cimbra ante esta situación”.

El foro se desarrollará vía online durante toda esta semana y cuenta con la participación de expertos de las universidades tecnológicas del interior del estado, así como de las entidades de Oaxaca y Veracruz.

Durante los próximos días, los involucrados  discutirán sobre la creación, gestión y pertinencia de estos cuerpos académicos y la investigación en el campo científico, tecnológico y humanista para fijar metas en común, en el marco de la pandemia.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sociedad exige que las autoridades se conduzcan con honestidad: Melitón Lozano

Ley de Educación no pone en riesgo el derecho de escuelas privadas: Melitón Lozano

Preparatoria UDLAP – SEDIF trabajará con esquema de la SEP: Melitón Lozano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *