
Fortalecen la lucha contra la corrupción con capacitación en herramientas digitales
Redacción Tribuna
Con el objetivo de continuar con las acciones de prevención en el combate a la corrupción y fomentar los valores éticos entre las personas servidoras públicas, se llevó a cabo la capacitación en línea titulada “Herramientas digitales para el combate a la corrupción”. Esta capacitación proporcionó a los participantes los elementos y herramientas necesarios para mejorar el desempeño de sus funciones en el marco del cumplimiento de la legalidad.
Durante su mensaje inaugural, la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, señaló que esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad, en coordinación con la Contraloría y la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, reafirma el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la construcción de un gobierno íntegro al servicio de la ciudadanía. Agregó que es un momento clave para consolidar una administración más eficiente y transparente.
“Las herramientas digitales se han convertido en grandes aliadas para prevenir, detectar y disuadir actos de corrupción, optimizando procesos y garantizando la trazabilidad de las acciones públicas, así como fomentando la participación ciudadana de manera efectiva”, mencionó.
Rivera Aranda añadió que esta capacitación, a cargo de Manuel Molina Parral, actual director del Área de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, será relevante al compartir conocimientos sobre el uso estratégico de las tecnologías digitales como aliadas fundamentales en la prevención, detección y combate de la corrupción en la administración pública.
La titular del Órgano Interno de Control reconoció y agradeció el apoyo del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, quien ha demostrado con hechos su compromiso con la legalidad, su eficiencia administrativa y su cero tolerancia hacia la corrupción, impulsando acciones concretas que consolidan un gobierno abierto, moderno y responsable.