Fortalecen seguridad de fin de año con unidades móviles y arcos de vigilancia
Pilar Bravo
Daniel Iván Luna, secretario de Seguridad Pública, informa que, para reforzar la seguridad de fin de año, se espera contar con unidades móviles que apoyarán las acciones de los arcos de vigilancia activados en varias carreteras de la entidad.
Los arcos móviles son unidades equipadas con radares, cámaras y tecnología avanzada, con el propósito de vigilar la seguridad en las carreteras del Estado y detectar vehículos robados o asaltados en los trayectos.
Aunque las unidades móviles están en proceso de licitación, se tiene la certeza de que estarán listas antes de que finalice el año, ya que es un periodo en el que aumentan los actos delictivos.
Además, al finalizar la administración, se presentará un informe sobre los activos que se quedan para continuar con la vigilancia en la red de carreteras del Estado, especialmente en aquellas que carecen de supervisión.
Los arcos móviles podrán ser trasladados a diferentes carreteras del Estado, especialmente en las zonas limítrofes con los estados circunvecinos como Oaxaca, Morelos, Veracruz y Guerrero.
El secretario de Seguridad Pública señala que, con la activación de los arcos en las carreteras, se ha logrado la detención de vehículos robados dentro del Estado, los cuales, al ser detectados, no pueden salir de la entidad; además, se han detenido otros vehículos provenientes de otros estados.
Las unidades móviles serán de gran utilidad durante fin de año, ya que es cuando hay un mayor flujo de vehículos con mercancías, pero también se incrementan los robos de automóviles.