Redacción Tribuna Noticias
08/28/2019 , 7:28 am

FOTOS | 25 muertos y 13 heridos deja ataque e incendio en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Fotografía: Especial

Redacción.- Veinticinco personas muertas y 13 lesionadas el saldo de una nueva masacre registrada en México, ahora en el municipio de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. Se trató de un ataque mediante el cual se generó un incendio en el bar denominado “Caballo Blanco”.

De acuerdo con las autoridades, se trataría de una embestida más del crimen organizado, incluso el gobernador de Veracruz, horas después del ataque, se comprometió a encontrar a los responsables, posteriormente, por la mañana de este miércoles, reveló que de acuerdo con las primeras investigaciones uno de los autores materiales sería un hombre identificado como Ricardo N., alias “La Loca”, por lo cual ya está siendo buscado.

Fotografía: Especial

Ataque

Con respecto a los hechos, de acuerdo con los primeros informes, minutos después de las 22 horas de este martes un comando de sujetos armados arribó al establecimiento ubicado en la colonia Benito Juárez accionó armas de fuego de grueso calibre y lazo “bombas molotov”, generando así un incendio que al final causo la muerte de las víctimas, hasta el momento nueve mujeres y 16 hombres.

Cabe mencionar que desde el primer momento la Fiscalía General de Veracruz inició las investigaciones y reportó que 13 personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud.

También destacó que se mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur de Veracruz para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación.

FGR

Finalmente, se informó sobre la solicitud a la Fiscalía General de la República (FGR) para que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

Cobro de piso

Desde el comienzo de este siglo el estado de Veracruz ha sufrido un incremento extraordinario en el número de actos delincuenciales, las autoridades locales han reconocido la operación de grupos de la delincuencia organizada, células que se han encargado de sembrar terror y que no han sido menguadas por las fuerzas del orden de cualquier nivel; entre los delitos que destacan se encuentra la extorsión o el llamado “cobro de piso” que han denunciado con temor muchos comerciantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

IMÁGENES FUERTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *