Francés Paire se despide con escándalo del ATP de Buenos Aires

4 marzo, 2021 3:41 pm


El francés Benoit Paire le dijo adiós este jueves al torneo de Buenos Aires con una derrota ante el argentino Francisco Cerúndolo, en la que protagonizó una actuación escandalosa y estuvo a punto de ser descalificado.

En el segundo encuentro de la jornada, Paire, que partía como tercer favorito del torneo, cayó en tres sets. Cerúndolo se llevó el choque por 4-6, 6-3 y 6-1.

El jugador francés había ganado el primer set y en el transcurso del segundo parcial se trenzó en una fuerte discusión con el juez español Nacho Forcadell por el pique de un saque del rival, que el juez de silla dio por válido.

Paire escupió sobre la marca dejada por la pelota y, un par de juegos después, volvió a salivar al aire, lo que le valió una advertencia del juez de silla por “comportamiento antideportivo”. Poco después, tras otra discusión, fue sancionado con la pérdida de un punto.

Paire reclamó la presencia del supervisor del torneo, Jorge Mandl, quien buscó calmar los ánimos del francés, que empezó a cometer cada vez más equivocaciones en su juego.

En el último juego del partido, cuando ya estaba 1-5, Paire envió dos pelotas a la red, y cerró el encuentro con dos dobles faltas groseras, muy lejos de los espacios de saque, incluido el match-point, en el que ejecutó su segundo saque mientras uno de los recogepelotas estaba dentro de la pista.

Francisco Cerúndolo, 137 del mundo y hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, campeón la semana pasada en Córdoba, se medirá en los cuartos de final del certamen bonaerense con el español Pablo Andújar, sexto favorito, que dio cuenta del italiano Gianluca Mager por 6-4 y 7-6 (7/5) en el primer partido del día.

Más tarde la segunda ronda se completará con los partidos que disputarán el argentino Diego Schwartzman, primer favorito, contra el eslovaco Lukas Klein, y el estadounidense Frances Tiafoe frente al español Jaume Munar.





Relacionados

Back to top button