Francia a por primer puesto de grupo ante un Portugal que se la juega

22 junio, 2021 10:33 am

Ya clasificada a octavos de final de la Eurocopa, la campeona del mundo Francia se cruza en el camino del vigente campeón de Europa, Portugal, con la intención de conservar el liderato de grupo, mientras que los lusos deberán evitar una eliminación prematura.

El partido del miércoles (19h00 GMT) en Budapest será un guiño a la última final de la Eurocopa, hace cinco años, ganada en París por la Seleçao (1-0).

Cristiano Ronaldo y sus compañeros sellarán su billete a octavos de final en caso de victoria contra los ‘Bleus’. Y sólo un cúmulo de circunstancias comenzando por una goleada en contra podrían apartar a Portugal de la defensa del título.

Pero el equipo de Fernando Santos no deberá dar pie a la carambola, después del revés recibido el sábado pasado ante Alemania (4-2).

La próxima misión, que es muy complicada, es contra Francia (…) nosotros queremos dar una mejor imagen respecto al último partido”, declaró el volante del Wolverhampton Joao Moutinho.

– Ronaldo sin gol contra Francia –

Portugal dispone de armas para ello; con Ruben Dias, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Diego Jota y sobre todo el inoxidable Cristiano Ronaldo, quien, a sus 36 años, busca el récord de Ali Daei como máximo goleador de la historia con la selección (107 goles por los 109 del iraní).

Pero el quíntuple ganador del Balón de Oro presenta una anomalía ante Francia: Cristiano Ronaldo perforó las redes de cerca de cuarenta selecciones nacionales, pero nunca las de Francia en seis partidos.

Frenarlo será “tarea de todos” porque el delantero de la Juventus de Turín “se mueve mucho por la línea de ataque”, avisó Lucas Digne. “Siempre hay que tener un ojo pendiente de él, comunicarnos bien y no dejar demasiados espacios”.

Para los campeones del mundo se tratará de asegurar el primer puesto del ‘grupo de la muerte’, y un camino en lo que resta de torneo más asequible.

Al borde del Danubio, la vida de los ‘Bleus’ no está siendo un remanso de paz después del decepcionante 1-1 del sábado ante Hungría. Las decisiones a tomar se acumulan sobre la mesa de Didier Deschamps, entre la baja definitiva de Ousmane Dembélé, la falta de gol de Karim Benzema o la gestión de Benjamin Pavard.

Sin embargo, el seleccionador francés se fue a la cama con una dosis de tranquilidad el lunes; al término de los grupos B y C Francia se aseguró de estar en octavos antes incluso de su último partido de primera fase.

– Benzema sin gol desde su regreso –

Los cuatro puntos sumados por el momento permiten a los ‘Bleus’ terminar entre los mejores terceros de grupo, pero por su estatus y sus ambiciones, los campeones del mundo aspiran a más: finalizar líderes del terrorífico grupo F con una victoria, y si es de forma brillante mejor.

Ante su verdugo en la Eurocopa-2016, los ‘Bleus’ deberán mostrarse tan sólidos y determinantes como contra los alemanes (1-0) en el inicio del torneo, y en todo caso mucho más que ante los húngaros.

Aturdido a raíz de un choque violento con un jugador alemán, el defensor del Bayern de Múnich Benjamin Pavard estuvo en el centro de los debates los días siguientes. El riesgo de una conmoción cerebral fue descartado por el cuerpo médico, pero fue de nuevo “víctima de una muy mala caída” al inicio del partido contra Hungría, según las propias palabras de Deschamps.

Es verdad que echando la vista atrás (…) podría haberlo sacado”, pero el jugador “no comunicó su estado”, confesó el seleccionador.

En ataque, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Karim Benzema se espera salgan de inicio.

Y eso que el delantero del Real Madrid aún no ha marcado desde su regreso con los ‘Bleus’ luego de más de cinco años de ausencia.

Él tiene ganas de marcar como Kylian o yo, uno lo necesita para soltarse, para liberarse”, reconoció Griezmann. Pero “en cuanto marque uno, el grifo quedará abierto”.





Relacionados

Back to top button