Foto Ilustrativa Pixabay


08/31/2019 , 10:03 am

Francia fija un límite para la caza de tórtolas

ParísFrancia.- Los cazadores podrán matar un máximo de 18.000 tórtolas de bosque en Francia durante la temporada 2019-2020, cinco veces menos que lo cazado hasta ahora, al considerarse la especie “vulnerable”, según indicó el sábado el diario oficial francés.

“Para la temporada de caza 2019-2020, no se podrá cazar en el conjunto del territorio metropolitano más de 18.000 tórtolas de bosque” según este decreto del ministerio francés de Transición ecológica.

Antes de este decreto no existía ninguna limitación, lo que condujo a una caza de unos “92.000 pájaros por año“, precisa el ministerio.

Un comité científico abogaba por que se cesara la caza de la tórtola de bosque, cuya población en Europa ha caído un 80% en los últimos 40 años, o, en el peor de los casos, permitir que se acabe anualmente con solamente 1,3% de los efectivos estimados en Francia, es decir unas 18.300 aves de esta especie.

Podría interesarte: Detienen a 6 ancianos por tener relaciones sexuales en un bosque

Síguenos en nuestra redes sociales Tribuna NoticiasCódigo Rojo y Tribuna Deportes y no pierdas ningún detalle de la información más relevante de Puebla, México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *