AFP
08/26/2017 , 12:02 pm

Francia quiere acabar con la producción de hidrocarburos en su suelo de aquí a 2040

París, Francia.- El ministro francés de Transición Ecológica, Nicolas Hulot, quiere poner fin a la producción de hidrocarburos en Francia de aquí a 2040, asegura el diario Le Monde este sábado.

Según el periódico francés, un proyecto del ley al respecto debería “ser presentado al consejo de ministros el 6 de septiembre”.

Hulot ya había anunciado a finales de junio su intención de presentar un proyecto de ley como ese en otoño, sin especificar su contenido.

El texto prevé, en primer lugar, “prohibir totalmente la búsqueda de hidrocarburos no convencionales, esto es gases y aceites de esquisto, así como de hidratos de metano encerrados en los mares o bajo el permafrost” (capa  del  suelo  permanentemente congelada) por “motivos de seguridad” y de “protección del medioambiente”, ya que el metano es un potente gas de efecto invernadero.

Los hidrocarburos contenidos en las capas de carbón –los gases de minas o de hulla– no se verán sin embargo afectados por esa prohibición.

Contactado por la AFP, el gabinete de Hulot no confirmó esas informaciones.

Respecto al petróleo y el gas convencionales, el proyecto de ley prevé impedir la concesión de nuevos permisos de exploración. Tampoco se prolongarán los permisos de explotación ya concedidos si se aprueba ese texto, asegura Le Monde.

El objetivo del Gobierno, según el diario, es “garantizar una salida progresiva de la producción de hidrocarburos en el territorio francés (…) de aquí a 2040”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *