Francia y Países Bajos, entre la reacción y la desconfianza hacia Catar-2022

3 septiembre, 2021 10:08 am

Tras conceder empates en la última jornada, Francia y Países Bajos deben terminar con las dudas en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 el sábado ante Ucrania y Montenegro respectivamente.

En Kiev el seleccionador francés Didier Deschamps deberá remodelar su ataque tras la baja de Kylian Mbappé, lesionado en un gemelo, mientras las dudas se acumulan en este sector del juego de la campeona del mundo.

En Estrasburgo el fenómeno del PSG fue titular en el empate 1-1 ante Bosnia, duelo en el que cumplió su sexto partido consecutivo sin marcar en la selección, tras haber inscrito tres goles y dos asistencias en cuatro apariciones en la Ligue 1 esta temporada.

Primera del grupo D -ocho puntos en cuatro partidos-, Francia visita a Ucrania -segunda clasificada con cuatro unidades tras empatar ante Kazajistán-, antes de recibir el martes en Lyon a Finlandia.

Holanda, que también igualó 1-1 el miércoles en Noruega, tiene una situación más complicada. Los Oranje (7 pts) son segundos del grupo G por detrás de Turquía (8), igualados a puntos con Noruega y Montenegro.

Otro tropezón alejaría al equipo de nuevo dirigido por Louis Van Gaal de la primera plaza, única que clasifica de manera directa para el próximo Mundial, e incluso de la segunda, que conduce a la repesca.

Los Países Bajos se perdieron ya el último Mundial, Rusia-2018, por lo que buscan evitar entrar en otra espiral negativa que amenace su presencia en Catar.

– Croacia y Rusia se citan a distancia –

Más sencillo lo tendrá Turquía, que se enfrenta a Gibraltar, con ningún punto y 17 goles encajados.

Croacia, vigente subcampeona mundial, tiene siete puntos y comparte el primer puesto del grupo H con Rusia, con la que empató el miércoles.

El equipo balcánico se desplaza a Eslovaquia (6 pts), mientras que Rusia tendrá en teoría un duelo más fácil frente al colista de la llave, Chipre.

Tampoco debería sufrir en Islas Feroe Dinamarca, sensación de la pasada Eurocopa (semifinalista), único equipo europeo junto a Inglaterra con un marcador perfecto en las eliminatorias (cuatro victorias, 12 puntos).

Sus perseguidores en el grupo F, Israel y Austria, ambos con siete puntos, se citan en Haïfa.

En la llave A Serbia tendrá la ocasión de igualar en el primer puesto a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en caso de ganar a la humilde Luxemburgo, que sin embargo ha sorprendido en la presente clasificación con dos victorias.

— Programa de los partidos del sábado (en horas GMT):

– Grupo A

(16h00) Serbia – Luxemburgo

Irlanda – Azerbaiyán

– Grupo D

(13h00) Finlandia – Kazajistán

(16h45) Ucrania – Francia

– Grupo F

(18h45) Israel – Austria

Islas Feroe – Dinamarca

Escocia – Moldavia

– Grupo G

(16h00) Letonia – Noruega

(18h45) Gibraltar – Turquía

Pays-Bas – Montenegro

– Grupo H

(16h00) Chipre – Rusia

Eslovenia – Malta

(18h45) Eslovaquia – Croacia



Relacionados

Back to top button