
Rafael Murillo
La mañana de este martes, un grupo de al menos ocho sujetos agredió a una reportera y a un camarógrafo de Imagen Televisión Puebla, mientras realizaban un reportaje sobre el apartado de lugares de estacionamiento en calles del Centro Histórico.
Los agresores, identificados como franeleros, iniciaron la violencia al percatarse de que los comunicadores documentaban esta práctica. Además de golpearlos, les robaron el equipo de trabajo con el que realizaban la cobertura, consistente en una cámara y un micrófono.
Tras la agresión, las víctimas solicitaron el apoyo de elementos policiacos, lo que generó una fuerte movilización en la 14 Poniente, entre 7 y 9 Norte. En la zona se implementó un operativo para localizar a los presuntos responsables; sin embargo, lograron escapar a bordo de un vehículo antes de la llegada de las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, los periodistas se encontraban documentando el apartado ilegal de lugares de estacionamiento en calles del Centro Histórico, situación que provocó la reacción violenta de los agresores.
Testigos señalaron que varios sujetos, presuntamente integrantes de una agrupación de vendedores ambulantes, arribaron al sitio y golpearon y patearon al camarógrafo aun cuando se encontraba en el suelo. De manera simultánea, también agredieron a la reportera y posteriormente se apoderaron de su equipo de trabajo.
Las víctimas fueron auxiliadas por elementos municipales y estatales, quienes además las orientaron para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Tanto la televisora como las autoridades fijaron su posicionamiento, al asegurar que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.
Ana Belén Castellanos y Antonio Pineda, reportera y camarógrafo del equipo de Imagen Televisión #Puebla, fueron agredidos por sujetos que les quitaron equipo y golpearon a Antonio. pic.twitter.com/qA8XZ5MMuU
— imagenCrystal (@imagen_crystal) January 27, 2026







