Twitter @XolosFemenil

Tribuna Deportes
05/27/2020 , 12:40 pm

Franky Oviedo será el nuevo técnico de los Xolos Femenil

El equipo femenil de Xolos de Tijuana nombró a su nuevo director técnico, tratándose del exfutbolista Franky Oviedo, el cual lleva trabajando en la institución desde 2012.

El equipo fronterizo informó la salida de la técnica Carla Rossi el pasado lunes, publicando hoy que Franky Oviedo será el encargado de dirigir a la plantilla femenil de cara al Apertura 2020. Oviedo llegó al Tijuana en 2012 para dirigir al equipo Sub-20, pasando por todas las categorías, ya que a lo largo de los años también dirigió a la Sub-15, Sub-17, Tercera División y Premier, además de ser auxiliar de Diego Torres con Dorados.

También tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo a finales del Apertura 2018, siendo técnico interino durante el mes de noviembre. Franky dirigirá a su hija Valentina Oviedo, la cual es parte del equipo.

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente nombró a Franky Oviedo como DT del equipo Femenil del Club Tijuana, quien tomará las riendas de las Rojinegras de cara al próximo Torneo Apertura de la LIGA MX-Femenil”.

“El estratega colombiano cuenta con experiencia en el banquillo de la Institución Rojinegra, donde fue DT del primer equipo Varonil Xoloitzcuintle en el cierre del pasado Torneo Apertura 2018 de la Primera División nacional”.

El exfutbolista de origen colombiano llegó a México en el año 2000, siendo transferido al América con el que logró un campeonato, posteriormente pasó a formar parte de las plantillas de Puebla, Pachuca y Necaxa.

Xolos femenil jugó 9 partidos en el Clausura 2020, ganando 4 partidos, empatando 1 y perdiendo 4 encuentros también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *