Puebla

Fratta Center Sonata: La nueva sede corporativa sustentable en Puebla

9 marzo, 2023 12:28 pm
Liliana Tecpanecatl

A partir de ahora Puebla es sede del complejo corporativo más importante del país:  Fratta Center Sonata, desarrollo inmobiliario que surge para revolucionar los espacios de negocios y oficinas al ofrecer amenidades únicas para sus ocupantes, llevando como bandera la sustentabilidad.

Tras poco más de tres años de obra, debido a que la pandemia por Covid obligó a suspender los trabajos; y con una inversión de 700 millones de pesos, este conjunto de oficinas corporativas fue inaugurado este miércoles por los socios inversionistas, los desarrolladores y las autoridades locales.
Víctor Legorreta, director del despacho Legorreta Arquitectos resaltó que Fratta Center, ubicado en Lomas de Angelópolis, tiene características que hasta ahora solo se encontraban en hoteles o edificios residenciales cómo gimnasio, regaderas, vestidores, comedor, jardines, terrazas y amplios patios de recreación.
Fratta Center fue desarrollado por CINUK, plataforma de bienes raíces con operaciones en México y EUA; con capital de empresarios de Puebla y Ciudad de México. Al respecto Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, agradeció la confianza depositada en la entidad para realizar nuevas inversiones.
Destacó el trabajo del alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y de la secretaria de Economía Olivia Salomón; ya que mantienen a Puebla a la vanguardia en materia de mejora regulatoria lo que ha marcado una nueva etapa en las relaciones entre el gobierno estatal y la iniciativa privada.
Fratta Center Sonata cuenta con 18 mil m2 de oficinas, divididas en 4 edificios interconectados de 5 niveles cada uno, tres sótanos de estacionamiento con capacidad para más de 600 autos, regaderas, vestidores y estacionamiento para bicicletas.
Además es el primer comentario complejo coorporativo en Puebla que contará con la certificación LEED GOLD, otorgada por cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente.




Relacionados

Back to top button