Otros deportes

Fred Kerley, campeón mundial de 100m, fuera del relevo 4×100 por lesión

20 julio, 2022 9:32 pm
AFP

El velocista estadounidense Fred Kerley, flamante campeón mundial de los 100 metros, padece una “pequeña lesión en el cuádriceps” y no competirá en el relevo 4×100 metros de Eugene-2022, informó este miércoles su equipo.

Fred sufrió una pequeña lesión en el cuádriceps durante su semifinal de 200 metros ayer (martes). No podrá correr el relevo 4×100 metros esta semana”, confirmó a la AFP un representante del equipo estadounidense, citando al agente de Kerley.

Tras su eliminación en semifinales de los 200 metros, donde concluyó en el sexto y penúltimo lugar de su serie, el velocista estadounidense solo mencionó que había sufrido “un calambre”.

Tuve “un calambre, pero está todo bien”, dijo Kerley a la cadena NBC tras la semifinal.

“Estaré bien” para la próxima carrera, afirmó el velocista al ser preguntado por su participación en el relevo 4×100.

-Buen mundial para los americanos-

El 16 de julio, Kerley encabezó un triplete estadounidense en el podio de los 100 metros que no se veía desde 1991, que fue completado con Marvin Bracy (plata) y Trayvon Bromell (bronce).

Además de Bracy y Bromell, Estados Unidos cuenta en Eugene con otros velocistas como Elijah Hall, Kyree King y Josephus Lyles para pelear por el oro en los 4×100 metros.

Esta prueba está programada para el viernes (series) y sábado (final).





Relacionados

Back to top button