AFP
Freddy Fermín, receptor que debutó el año pasado en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, fue elegido Jugador Más Valioso del béisbol de Venezuela, anunciaron este viernes los organizadores del premio.
Fermín, de 27 años, cerró como líder bate la ronda regular de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con average de .404 (67 hits en 166 turnos) en 45 juegos disputados con los Leones del Caracas, con 13 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares. Impulsó 28 carreras y anotó 38.
Fue clave para que los Leones avanzaran a los playoffs con el mejor récord: 36-19.
Fermín había sido anunciado el pasado lunes como ganador del premio Novato del Año.
El receptor del Caracas se convirtió así en el tercer pelotero que se lleva en una misma temporada de la LVBP los premios de Jugador Más Valioso y Novato del Año, después de que lo hicieran Ernesto Mejía con las Águilas del Zulia (2009-2010) y Odúbel Herrera con los Tiburones de la Guaira (2014-2015).
Mario Sánchez fue el Pitcher del Año, luego de dejar efectividad de 2.38 en la ronda regular con las Águilas, con récord de 2-3 en 11 aperturas, 34 ponches y siete boletos. El derecho está presente en los playoffs como refuerzo de los Cardenales de Lara.
Wilfredo Romero, por su parte, fue reconocido como Mánager del Año tras tomar las riendas de los Tigres de Aragua y dirigirlos hacia la postemporada. La campaña anterior fue campeón al frente de los Navegantes del Magallanes, equipo que en la actualidad dirige el puertorriqueño Yadier Molina.