Frena gobierno estatal mega reunión de empleados de Mondalez en Puebla

21 marzo, 2021 4:16 pm


Puebla, Pue.- A pesar de que la empresa Mondelez (antes Chiclets Adams ) había convocado a cerca de un mil trabajadores de los diferentes turnos y actividades a una reunión para tratar asuntos laborales, la sesión fue cancelada por que están prohibidas las reuniones multitudinarias debido al Covid-19.

Desde el principio en que se giró la convocatoria, el sindicato adherido a la FROC, externó su oposición, por el tema sanitario y recurrió a las autoridades del Trabajo y de Gobernación para evitar que se efectuará esta sesión.

El Secretario General de la FROC C, René Sánchez Juárez, agradeció al Gobierno del Estado a nombre de los trabajadores, la decisión de impedir la reunión; externó agradecimiento por el actuar del Gobierno del Estado, así como de las demás autoridades competentes, por cancelar la reunión masiva que además de ilegal era irresponsable, la cual se llevaría a cabo este día 21 de marzo.

René Sánchez Juárez, indicó que la intervención temprana del gobierno a petición de los trabajadores de la empresa Productos Mondelez planta Puebla, evitó lo que sin duda iba a ser un foco de contagio del Covid-19.

Agradeció a los trabajadores que se manifestaron en contra de esta reunión, quienes estaban siendo forzados a asistir y señaló que Ramiro Vázquez López y un grupo de personas que se autodenominaron representantes, querían aprovechar la ocasión para apoderarse del sindicato y hacer un relevo.

La FROC, habrá de seguir en la defensa de los trabajadores para terminar el acoso laboral y los abusos, porque los trabajadores enfrentan incertidumbre constante de los despidos.





Relacionados

Back to top button