Frente frio 11 ocasionará lluvias muy fuertes
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, las cuales podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones. Chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro. Sin lluvia en el resto de la región.
Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en la región. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Hidalgo.
Por la mañana, bruma, bancos de niebla disperso, ambiente frío y muy frío con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 6 a 8 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 21 a 23 °C.
Para este día, el frente frío No. 11 recorrerá lentamente el oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión localizado en el suroeste del golfo de México y sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La masa de aire polar que lo impulsa cubrirá los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, por lo que se pronostican densos bancos de niebla y descenso de la temperatura en las regiones mencionadas, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec.
A su vez, la corriente el chorro subtropical localizada en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional generará vientos fuertes con posibles tolvaneras en dichas regiones.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable en gran parte de la República Mexicana, cielo despejado y temperaturas de 35 a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.