
Frente frío 27 provoca lluvias intensas y frío en Puebla
Prevén lluvias muy fuertes en Tehuacán-Sierra Negra, vientos intensos y posible nieve en zonas altas
Redacción Tribuna Noticias
Durante el día se prevé cielo medio nublado a nublado en Puebla, con lluvias puntuales muy fuertes en la región de Tehuacán–Sierra Negra y fuertes en el Valle de Serdán, condiciones que podrían provocar inundaciones, encharcamientos y reducción de la visibilidad. También se esperan chubascos en la Sierra Nororiental y lluvias aisladas en otras zonas del estado. Por la mañana el ambiente será frío, con bancos de niebla y condiciones muy frías en zonas altas, mientras que por la tarde se mantendrá frío a fresco. El viento soplará del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, además de posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas superiores a los 4 mil metros de altitud.
En el Valle de México dominará el cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana se registrará ambiente frío, con bancos de niebla, posibles heladas y temperaturas muy bajas en zonas altas. Por la tarde continuará el ambiente frío a fresco, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Se mantienen condiciones para nieve o aguanieve en el Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. En la capital del país se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 17 a 19 °C, mientras que en Toluca la mínima será de -2 a 0 °C y la máxima de 15 a 17 °C, con viento del norte y noreste y rachas cercanas a 45 km/h.
A nivel nacional, el frente frío número 27 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país y mantendrá lluvias torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como precipitaciones fuertes a intensas en el oriente y sureste, con riesgo de deslaves, crecida de ríos e inundaciones. Su masa de aire polar reforzará el ambiente frío a muy frío, con densos bancos de niebla y un evento de Norte muy fuerte en el litoral del Golfo de México y el istmo de Tehuantepec. En el noroeste, una circulación ciclónica y la corriente en chorro favorecerán la segunda tormenta invernal de la temporada, con temperaturas gélidas, vientos intensos, tolvaneras y caída de nieve o aguanieve en sierras del norte y cimas montañosas del centro y oriente del país, además de posible lluvia engelante en entidades del norte y noreste.






