Frente frío 35 dejará de afectar a México; se espera ambiente cálido
Redacción Tribuna Noticias
Se espera cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío a fresco, y muy frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos.
Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en zonas de Puebla y Morelos. Viento de dirección variable con rachas de hasta 40 km/h.
Cielo despejado la mayor parte del día. Al amanecer se prevé ambiente frío, así como muy frio con temperaturas de 0 a 2°C en zonas serranas, bancos de niebla y ambiente brumoso en zonas del Estado de México y la Ciudad de México.
Para la tarde, ambiente templado a cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 0 a 2 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
Este día, el frente frío No. 35 se desplaza sobre el Mar Caribe y dejó de afectar al territorio nacional, en tanto que la masa de aire ártico asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, propiciando un aumento gradual de las temperaturas vespertinas, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; además, originará viento de componente norte con rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales producirá lluvias y chubascos en zonas del sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Así mismo, continuará el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del Pacífico Central.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.