Puebla

Frente Frío 47 provocará lluvias intensas en Puebla

21 abril, 2024 12:00 pm
Redacción Tribuna Noticias

El pronóstico meteorológico para Puebla indica cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas, lo mismo en Hidalgo. Se prevén lluvias muy fuertes en Querétaro y fuertes en Tlaxcala, lo que podría ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en la región. Además, se esperan chubascos en Guanajuato y Morelos. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por la mañana se espera un ambiente fresco, mientras que por la tarde se tornará cálido a caluroso, siendo especialmente caluroso en Morelos. El viento será de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras.

En el Valle de México: 

En el Valle de México, se espera un cielo con nubes dispersas y ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde, se prevé un ambiente cálido a caluroso, con cielo medio nublado a nublado y lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. Se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16 °C en la Ciudad de México y máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Estado de México, se espera una mínima de 7 a 9 °C y máxima de 25 a 27 °C.

Pronóstico general para el país

Se espera el debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, concluyendo así con la primera onda de calor de la temporada. Sin embargo, se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en varias zonas del país.

La interacción entre el frente frío No. 47 y un canal de baja presión ocasionará lluvias intensas en varias entidades del país, incluyendo Puebla, Hidalgo y Veracruz, con posibles efectos como el incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Además, se espera un evento de “Norte” con rachas de viento de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en los litorales de Tamaulipas y Veracruz, así como descenso de las temperaturas en diversas zonas del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button