Frente frío afecta a Oriental, Libres, Tepeyahualco y Ocotepec, entre otros

4 enero, 2022 11:51 am

Redacción.- El frente frío número 19, provocó bajas temperaturas en una decena de municipios de Puebla. Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en el estado, informó que se mantienen monitoreos en las regiones más frías de la entidad, para salvaguardar a la población vulnerable.

Entre los municipios afectados por este fenómeno se encuentran: Tepeyahualco, Oriental y Libres, así como Ocotepec, Cuyuaco, Zautla y Tlatlauquitepec. Para las próximas horas, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en los Sierras Norte y Negra, de Puebla.

“Sí hubo bajas temperaturas en los municipios de Tepeyahualco, Oriental, Libres, Ocotepec, Cuyuaco, Zautla, Tlatlauquitepec, Teziutlán y Xiutetelco, se hacen monitoreos y se hacen recorridos en coordinación con los delegados regionales y las autoridades municipales de Protección Civil para verificar que no hay población con necesidades”.

Al respecto, Antoni Martínez García, secretario de Salud en el estado, llamó a los poblanos a mantenerse abrigados, consumir frutas de la temporada y evitar cambios  bruscos en la temperatura, a fin de no contraer ningún resfriado.

“Evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir frutas de temporada, tan sabrosas que son y son muy ricas en vitamina C, en vitamina D, cuando esté el solecito al medio día, hay que exponerse un poquito a sol, en espacios completamente abiertos, con sana distancia”.

Por último, el médico llamó a la población a no encender anafres o calentadores que utilicen carbón en espacios cerrados, para evitar intoxicaciones.





Relacionados

Back to top button