Puebla

Frente frío No. 31 causará bajas temperaturas y lluvias fuertes

10 febrero, 2023 1:05 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Puebla, y de 40 a 60 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 19 a 21°C. Así como la probable caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 3,500 m.s.n.m. (Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl) en el transcurso de este día.

Pronóstico general

El día de hoy, el frente frío Núm. 31 en interacción con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, además de un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, recorrerá el litoral de dicho Golfo y originará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche, muy fuertes en Puebla y Yucatán, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. La masa de aire polar que impulsa al frente, originará bancos de niebla y un marcado descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y gradualmente el centro del país, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en las costas del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por último, se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las primeras horas de la mañana en el norte de Coahuila, así como en cimas montañosas con elevaciones superiores a los 3,500 msnm del centro y oriente de México (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote, Sierra Negra, La Malinche y Pico de Orizaba).





Relacionados

Back to top button