Estado

Frente frío Núm. 5 ocasionará lluvias fuertes en Puebla

25 octubre, 2022 1:32 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas.

Viento del oeste y noroeste de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 22 a 24°C.

Pronóstico general

Este día, el frente frío Núm. 5 recorrerá el noreste y oriente de México, propiciando lluvias aisladas e intervalos de chubascos en dichas regiones, además de lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire frío que lo impulsa, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y la costa de Veracruz, además de ambiente de frío a muy frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre el occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Así mismo, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera generará temperaturas diurnas cálidas a calurosas sobre gran parte del territorio nacional.





Relacionados

Back to top button