Frente por la familia asegura que rosca de Reyes de ‘Baby Yoda’ ataca a la religión

5 enero, 2021 10:33 am


Redacción.- Luego de que distintas panaderías cambiaran la tradicional figura del ‘niño Dios’, por la del personaje de “The Mandalorian”, ‘Baby Yoda’, organizaciones católicas externaron su postura frente al cambio que “va contra las tradiciones y es un ataque directo a la religión”.

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, aseguró que se trata de un ataque a los valores familiares, ya que “están haciendo de lado a la sagrada familia” y agregó que los padres de familia son los responsables, al dejar que los niños le den preferencia a la figura que se hizo popular por la serie The Mandalorian “y no al nacimiento de Dios”.

De acuerdo con la iglesia católica, la rosca de reyes representa el nacimiento de Dios, pues la tradición de esconder una figura de un niño en la rosca, recuerda la acción de María y José, al esconder a su hijo de Herodes.

Asimismo, el pan representa la última cena y la comunión con el personaje recién nacido, además de que su forma ovalada representa el amor infinito de Dios, porque no tiene inicio ni final. La fruta con la que se decora, representa las coronas de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Te puede interesar:

Conoce el origen y significado de la Rosca de Reyes

 





Relacionados

Back to top button