AFP
12/19/2021 , 2:29 pm

Friburgo arrebata a Bayer Leverkusen el tercer puesto en Bundesliga

El Friburgo venció este domingo por 2-1 al Bayer Leverkusen, arrebatándole así la tercera posición, mientras que el Colonia (8º) se impuso por la mínima (1-0) al Stuttgart (16º), en el cierre de la 17º jornada de la Bundesliga, la última antes del parón de Navidad.

Con 29 puntos, por detrás del Borussia Dortmund (2º, 34 puntos), que perdió el sábado ante el Hertha Berlín por 3-2, y el líder Bayern Múnich (43 puntos), el Friburgo encabeza un grupo de cinco equipos con una diferencia de tres puntos entre ellos.

Además del Bayer Leverkusen, con 28 puntos, le siguen el Hoffenheim (5º), también con 28, y el Eintracht Fráncfort (6º) y el Unión Berlín (7º), ambos con 27 puntos.

El Friburgo mostró su dominio en la primera mitad, que se materializó con el tanto de penal del atacante germano-italiano Vincenzo Grifo, pero rápidamente fue contrarrestado por el gol del centrocampista chileno Charles Aránguiz (45+1).

Cuando todo parecía que el encuentro terminaría en tablas, el joven delantero Kevin Schade logró el tanto de la victoria (84).

El entrenador del Friburgo, Christian Streich, dejó escapar un grito de alegría tras el pitido final al lograr que su equipo se marche a las vacaciones en la posición más alta de la historia del club. “Realmente queríamos ser terceros durante el período festivo”, afirmó el goleador Vincenzo Grifo a la cadena de televisión DAZN.

Además, la defensa del Friburgo concedió un récord de 16 goles encajados en la primera mitad de la temporada del campeonato alemán.

El encuentro se desarrolló a puerta cerrada por decisión de las autoridades sanitarias debido al vertiginoso aumento de casos por covid-19 en Alemania.

– Modeste decide para el Colonia –

En el otro encuentro del día, el Colonia se puso a tres puntos del Bayer Leverkusen, cuarto en la clasificación, en puesto que da acceso a la próxima Champions League, gracias al solitario tanto del atacante francés Anthony Modeste al Stuttgart.

La Bundesliga cerró la primera vuelta con un Bayern Múnich más líder tras su victoria del viernes por 4-0 ante el Wolfsburgo (13º).

Los muniqueses aumentaron este fin de semana a 9 su ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que el sábado perdió 3-2 en el terreno del Hertha Berlín (11º).

Asimismo, el polaco Robert Lewandowski, autor del viernes de un tanto, reforzó su liderato en la tabla de máximos anotadores de la Bundesliga 2021-2022.

El atacante ya suma 19 dianas, ahora tres más que el checo Patrik Schick, del Bayer Leverkusen, que acumula 16 goles.

bds/agt/fbx/rsc/dr

© Agence France-Presse