Daniel Jácome
Tlatlauquitepec, Pue.- Este lunes, autoridades de los tres órdenes de gobierno frustraron un linchamiento en inmediaciones del municipio de Tlatlauquitepec.
Esta mañana, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de un grupo de personas quienes habían retenido y golpeado a un sujeto acusado de ser asaltante, por lo que a la comunidad de Tepeteno se movilizaron los efectivos.
Sin embargo, al llegar se encontraron con una gran cantidad de inconformes, quienes amagaron con quitarle la vida al presunto ladrón, pues en sus palabras, ya están hartos de la delincuencia, por lo que se implementó el protocolo anti linchamientos.
En apoyo a los municipales, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y personal de la Secretaría de Marina (SEMAR).
Fue tras varios minutos de diálogo que los pobladores finalmente accedieron a entregar al probable amante de lo ajeno a las autoridades, y advirtieron que el próximo delincuente, al que sorprendan, le aplicarían justicia por propia mano.