Fuerte sismo provoca un muerto, 160 heridos y daños materiales en Japón

17 marzo, 2022 6:46 am


Soma, Japón.- Al menos una persona murió y más de 160 resultaron heridas en un potente sismo de 7.4 grados en el este de Japón, según un balance oficial revisado a la baja este jueves.

Leer también: Lilia Cedillo y Ana Lucía Hill, primeras mujeres en puestos de poder en Puebla

El temblor del miércoles por la noche derrumbó partes de casas, abrió grietas en las carreteras e hizo descarrilar un tren, en el cual afortunadamente no hubo víctimas.

Los daños parecen relativamente menores en comparación con la potencia del sismo, que afectó principalmente a los departamentos de Fukushima y Miyagi, en el noreste de Japón.

Un portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno, dijo el jueves que cuatro personas murieron y 107 resultaron heridas.

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el temblor se produjo el miércoles a las 23h36 (14h36 GMT) y fue de magnitud 7,4 (revaluada frente a 7,3 inicialmente).

El epicentro se situó a 60 kilómetros de profundidad bajo el océano Pacífico, frente a las costas de Fukushima, donde una central nuclear fue arrasada por un tsunami en 2011.

Leer también: Arrebata la vida de su esposo con escopeta tras discusión en Chietla

La JMA emitió un aviso de olas de hasta un metro de altura pero finalmente se registraron olas de 30 cm en Ishinomaki (prefectura de Miyagi), según la agencia, que había pedido a los residentes que se alejaran del paseo marítimo.

La alerta de tsunami se levantó el jueves por la mañana.





Relacionados

Back to top button