Nacional

Fuertes lluvias en la Ciudad de México causan la muerte de una mujer y afectaciones

6 junio, 2023 2:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

La noche del lunes, la Ciudad de México fue azotada por fuertes lluvias que dejaron a su paso diversos incidentes. Lamentablemente, estos eventos climáticos adversos cobraron la vida de una mujer en la colonia Narvarte Poniente, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

El suceso ocurrió cuando el suelo, debilitado por la gran cantidad de agua que cayó, provocó el desprendimiento de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, que se desplomó sobre un automóvil. Dentro del vehículo se encontraba una pareja, y desafortunadamente la mujer perdió la vida de manera inmediata. Por su parte, el hombre logró sobrevivir, aunque sufrió diversas lesiones que requirieron su traslado a un hospital para recibir atención médica.

Ante esta situación, los bomberos de la Ciudad de México trabajaron arduamente para remover las raíces del árbol caído. Durante esta labor, se vieron afectados varios cables, lo que provocó la interrupción del suministro de energía eléctrica en varias colonias de la zona.

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, también se reportaron la caída de otros árboles y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, ocasionados por las intensas lluvias y granizadas que se presentaron en la capital.

Las autoridades locales continúan atendiendo las afectaciones y realizando labores de limpieza y reparación de los daños causados por este episodio climático. Asimismo, se exhorta a la población a mantenerse alerta, seguir las indicaciones de Protección Civil y tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones de riesgo durante las condiciones climáticas adversas.





Relacionados

Back to top button