
Redacción
Elementos federales y autoridades estatales continúan las labores de mitigación tras la explosión registrada en un sitio de almacenamiento de pipas de gas L.P. en Tepeaca, Puebla. Brigadistas mantienen trabajos de enfriamiento en dos autotanques que siguen bajo combustión controlada.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informó que el riesgo permanece controlado y descartó peligro para la población cercana. En la zona opera el Sistema de Comando de Incidentes con participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil municipal.
El incidente involucró seis pipas de gas L.P. Una unidad de 12 mil litros requiere enfriamiento permanente. Otra de 5 mil litros fue intervenida mediante el degüello de una válvula para acelerar la salida supervisada del combustible.
Las corporaciones utilizaron alrededor de 165 mil litros de agua para contener la temperatura de los autotanques. El suministro se mantiene mediante 14 pipas y unidades cisterna desplegadas en el área.
Como medida preventiva, autoridades suspendieron actividades en la Preparatoria BUAP “2 de Octubre” y en el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa. Estudiantes permanecen en clases a distancia.
Personal operativo también mantiene monitoreo sobre 17 cilindros de 20 kilogramos con presencia de gas L.P. detectados de manera preliminar en el sitio.








