Puebla

Gabriel Biestro, secretario del Trabajo, llama a la prudencia en el gasto de cara al Buen Fin

24 octubre, 2022 5:03 pm
Liliana Tecpanecatl

Ante la petición por parte de los organismos de la iniciativa privada para que las empresas que estén en condiciones, adelanten un porcentaje del aguinaldo a sus trabajadores con la intención de que aprovechen las ofertas del Buen Fin, Gabriel Biestro, hizo un llamado a la mesura.

El secretario del Trabajo en la entidad, comentó que en etapas de recuperación económica es muy importante incentivar el gasto como cuidar los ingresos, por lo que invito a los trabajadores a hacer un análisis cuidadoso de lo que realmente necesitan y no hacer compras por impulso.

“Siempre en periodos de recuperación sí es importante el gasto claro que sí, pero también el ahorro, la previsión muchas veces no podemos adelantar lo que podría pasar pero siempre es bueno tener un pequeño colchón”.

La propuesta del adelanto del aguinaldo ha generado reacciones encontradas. Los organismos empresariales han pedido que así ocurra para incentivar el gasto pero las centrales obreras, han señalado que los trabajadores harán compras por impulso o adquirirán deudas innecesarias.

Al respecto, Gabriel Biestro comentó que la última palabra la tienen directamente los involucrados y tal como ocurre en otros temas, son los empleadores y sus colabores los que deben llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes.





Relacionados

Back to top button