Gabriel Gutiérrez se une al Nido Verde

26 marzo, 2022 2:21 pm

 

El año pasado jugó con los Toros de Tijuana

Fue prospecto de los Dodgers de Los Angeles

Los Pericos de Puebla siguen apuntalando su roster para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol con la llegada del experimentado receptor Gabriel Gutiérrez.

Gabriel Alejandro Gutiérrez nació el 24 de noviembre de 1983, inició su carrera en el año 2005 cuando fue firmado por los Dodgers a la edad de 21 años, organización con la que se mantuvo ligado hasta el año 2010. Su debut en LMB fue en el 2009 cuando militó con Minatitlán y Laguna. Del 2010 al 2015 jugó para los Diablos Rojos del México, siendo pieza clave para los escarlatas, tanto a la defensiva como ofensiva, logrando campeonar en el 2014. El año pasado fue parte del título obtenido por los Toros de Tijuana, de hecho, en postemporada pegó par de jonrones y remolcó 17 anotaciones.

En el invierno ha sido un elemento constante, desde la campaña 2005-2006, hasta la pasada edición de la Liga del Pacífico, en la cual defendió el jersey de los Yaquis de Ciudad Obregón. Ha participado en tres Series del Caribe.

Su llegada al Nido Verde inyectará liderazgo y experiencia, factores claves para las aspiraciones de los Pericos de Puebla.

Gutiérrez llega procedente de los Olmecas de Tabasco, en un canje por Isidro Piña y Óscar Hurtado.

DOCEAVO DÍA DE PRETEMPORADA

La actividad del Spring Training continuó este sábado en el Nido Verde, el entrenamiento inició a las 9 horas, con sesión de bullpen, práctica de bateo, acondicionamiento físico, defensa individual, defensa grupal, programa de tiro y corrido de bases. Este sábado no hubo duelo interescuadras.





Relacionados

Back to top button