Foto: Especial


12/20/2021 , 8:44 pm

Gabriel Luckert se une a los Pericos de Puebla



El venezolano Gabriel Luckert se une al Club de Beisbol Pericos de Puebla para convertirse en el nuevo coach de pitcheo, de miras a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Gabriel Luckert nació el 2 de julio de 1975 en Barquisimeto Venezuela, como pelotero formó parte de las Cachorros de Chicago y de los Gigantes de San Francisco, entre los años de 1992 y 1998.

Como coach, tuvo su primera experiencia en 1999 con los Salem-Keizer Volcanoes, sucursal de los Gigantes de San Francisco. Después emigró a los Bravos de Atlanta, organización con la que se mantuvo del 2001 hasta el 2016. Para las temporadas del 2018 y 2019 trabajó en Ligas Menores de los Yankees de Nueva York, y finalmente este año estuvo con los Cerveceros de Milwaukee, con la novena de ACL Brewers Blue.

Este invierno funge como coach de pitcheo de los Federales de Chiriquí de la ProBeis de Panamá.A palabras propias de Luckert, expresó lo siguiente respecto a su llegada Nido Verde: “Me siento agradecido, bendecido, por brindarme la oportunidad de llegar a un club como Pericos de Puebla, quiero hacer público el agradecimiento a la Directiva, por depositar la confianza en mí, para manejar el pitcheo de cara a la campaña 2022. Me siento muy contento por llegar a un equipo con tanta tradición, históricamente siempre compitiendo, peleando, me gusta mucho la ubicación, sé que el clima es muy agradable, y que es una gran ciudad. La Liga Mexicana de Béisbol, es de alto nivel, que ha servido para muchos jugadores de mucha experiencia, mantenerse en un nivel alto, está considerada como Clase AAA.”

Referente a la Liga Mexicana, opinó: “Desde hace un par de años ha existido el interés de venir a México, lo siento como un desafío. Sé lo que significa la competencia en Liga Mexicana, sé lo que significa el día a día, el desafío de jugar contra rivales de alto calibre, que nos va llevar a un mejor nivel, no solamente como equipo, también personal, para mí, es un honor y una bendición estar en la Liga Mexicana.”

En próximas fechas, se irá confirmando el equipo de coaches que acompañará a Willie Romero para la campaña 2022.