Pedirle a Dios solo ser una extensión de sus brazos para llegar a quien lo necesita, es la frase con la que Gabriela Bonilla Parada, presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF) se identifica, además de ocupar un cargo político, es esposa y madre de familia.

– Gabriela Bonilla Parada

Gabriela Bonilla Parada

Ficha técnica
Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF)

Entrevista con Gabriela Bonilla Parada, mujer portavoz

Como parte del programa “Mujer Portavoz”, Gaby Bonilla compartió que lleva 26 años de casada con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, a quien conoció en Tepeaca, lugar de donde los dos son originarios.

Reconoció que el que el trabajo social es su pasión. Sus inicios en esta causa que abandera hoy desde el SEDIF, fueron en la Cruz Roja y en el Club Rotario de Tepeaca.

Ahí sigue nuestro trabajo social que es algo que nos alimenta mucho, el poder ayudar a los demás.

– Gabriela Bonilla Parada

Destacó que su trabajo requiere de mucho compromiso “no quiere fallarle a quienes han confiado en mí, trabajo al mil por ciento, entregándolo todo. El objetico es ayudar a quienes más lo necesita”.

Durante la charla, compartió como es el día a día, entre la serie de compromisos que debe atender y su familia.


Tenemos tantas cosas por agradecer y de repente se nos olvida en nuestro diario correr, entonces creo que lo más importante que me ha dejado esto, es a aprender a ser agradecida, he aprendido mucho de la gente, a valorar cada cosa que tenemos, el despertara cada día, el tener una familia, una alimentación digna, tenemos gente que nos quiere, que se preocupa por nosotros, y mucha gente que confió en nosotros.

– Gabriela Bonilla Parada

Finalmente, habló de su reciente nombramiento como la mejor presidenta DIF en México, “esto es resultado del trabajo de equipo, los integrantes que conforman el organismo que me honro en presidir, cada día aportan un granito de arena y lo más importante es que todos trabajan con el corazón, buscando siempre el beneficio de la gente”.