Ozair Viveros
03/27/2017 , 6:31 pm

GALERÍA |Nueve policías militares lesionados en incidente en el Triángulo Rojo

Puebla, Puebla.- Guachicoleros del Triángulo Rojo atacaron un camión de la Policía Militar el domingo por la tarde, para impedir el decomiso de 200 litros de combustible robado, así como el aseguramiento de una camioneta Chevrolet Silverado con placas HF 27-270 del estado de Guerrero. Un total de nueve castrenses fueron los que resultaron lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó 24 horas después, que se había tratado de un accidente y minimizó los hechos, argumentando que sólo fue un choque y que eran ocho los lesionados.

El comunicado es el siguiente:

Un vehículo oficial, perteneciente a la Policía Militar, volcó al chocar con una camioneta utilizada para el transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita, en el camino a la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

Como consecuencia del incidente, ocho elementos de la Policía Militar sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados para ser atendidos de manera inmediata y oportuna.

Al lugar asistieron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes, al no estar en la unidad volcada, no sufrieron ninguna lesión.

A fin de atender la emergencia y dar inicio a las diligencias correspondientes que determinarán la causa del incidente, se trasladaron cuerpos de emergencia y otras unidades para resguardar los vehículos involucrados en el percance y trasladarlos”.

El reporte oficial indica que en punto de las 13:10 horas, se detectó la camioneta Silverado, que transportaba cuatro contenedores, los cuales iban cargados con un total de 200 litros de combustible.

Las personas que iban a bordo bajaron del vehículo y echaron a correr hacia unos campos de cultivo, por lo que la unidad fue asegurada y llevada hacia la autopista Puebla-Orizaba, sin embargo, en el trayecto, emboscaron a los militares.

Los guachicoleros les dieron alcance a un camión DINA de la Policía Militar, con matrícula 1647279, así como a una camioneta Cheyenne de la misma institución, con matrícula 1646359, a bordo de dos vehículos: una camioneta Lincoln de color negro con placas YKF 47-06 del estado de Veracruz, y un automóvil FAW de color gris, con placas MYE 82-65 del Estado de México.

Después de provocar la volcadura del camión marca DINA, las personas a bordo de las dos unidades particulares comenzaron a realizar detonaciones, lesionando a nueve elementos de la Policía Militar.

Los dos elementos que sufrieron lesiones de consideración, fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea y siete más, fueron trasladados en ambulancias militares hacia Esperanza; los agentes lesionados, entre sargentos primeros y segundos, están adscritos al 17 Regimiento de la Policía Militar.

Se tiene confirmado que uno de los dos oficiales trasladados vía aérea, es el cabo Rogelio F., quien quedó internado en el Hospital Militar Regional en la ciudad de Puebla.