Abel Martínez / Tribuna Noticias
09/16/2017 , 12:02 am

GALERÍA | AUDIO |VIDEO | ¡Viva México! Gali Fayad dio el Grito de Independencia

PUEBLA, Puebla.- En un gesto de solidaridad, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, vitoreó a los estados mexicanos que resultaron afectados por los recientes fenómenos naturales durante la arenga con la que recordó a los héroes de la guerra de liberación, a 207 años del inicio de la lucha que logró un México independiente.

<blockquote class=”twitter-video” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>El gobernador <a href=”https://twitter.com/TonyGali”>@TonyGali</a> da el grito de independencia desde el balcón del <a href=”https://twitter.com/PueblaAyto”>@PueblaAyto</a> 🇲🇽 <a href=”https://t.co/1Wuf23r1Ez”>pic.twitter.com/1Wuf23r1Ez</a></p>&mdash; Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) <a href=”https://twitter.com/NoticiasTribuna/status/908910082351599617″>16 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Grito

Se trató del primero de dos “gritos de independencia” que le corresponden en su periodo de gobierno, acto que se desarrolló entre aplauso de quienes poblaron el zócalo capitalino.

Desde el balcón principal del Palacio Municipal y ante una plaza llena, Gali Fayad, con la Bandera Mexicana en manos, convocó a los mexicanos con el repique de la campana y aclamó a quienes dieron a esta nación patria y libertad. Lo hizo con energía y firmeza.

“Mexicanos. Viva la independencia nacional. Viva los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Leona Vicario. Viva Puebla. Viva Puebla. Viva Chiapas. Viva Oaxaca. Viva México. Viva México. Viva México”, gritó.

Ceremonia

Minutos después de las 21 horas de este 15 de septiembre, el gobernador Gali Fayad hizo presencia en el Palacio Municipal acompañado de su esposa, la señora Dinorah López. Fueron recibidos por el alcalde Luis Banck Serrato y su esposa, Susana Angulo.

A las 22:45 horas, en el Salón de Cabildo, el gobernador presidió la ceremonia que conmemoró el aniversario 207 del inicio de la lucha por la independencia. Se rindieron honores a los símbolos patrios con la presencia de los representantes de los tres Poderes del Estado.

Después de la ceremonia, el gobernador y su esposa regresaron al balcón acompañados del alcalde Banck Serrato, donde apreciaron el espectáculo de pirotecnia que iluminó el zócalo, la catedral y a las más de cinco mil personas que llenaron la plaza.

En el acto destacó la presencia de Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia Estatal; y Jorge Aguilar, presidente del Congreso Local.

Saldo blanco

El ayuntamiento de Puebla reportó de manera preliminar “saldo blanco” en los festejos realizados en el zócalo, donde Amanda Miguel y Diego Verdaguer deleitaron con su repertorio artístico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *