Foto: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/08/2019 , 11:40 am

Galería | Caos en la autopista México Puebla, campesinos bloquean el paso en distintos puntos

Puebla, Pue.- Este jueves, diversas organizaciones de campesinos realizaron bloqueos y cierres de vialidades y carreteras en demanda de mayor apoyo por parte del Gobierno Federal hacia el campo; desde esta mañana, la autopista México- Puebla fue tomada en distintos puntos. 

Después de darse a conocer durante la semana que varios grupos de campesinos preparaban manifestaciones para este 8 de agosto, finalmente se llevaron a cabo, exigiendo  que el Gobierno de México libere el presupuesto prometido para apoyar las actividades productivas del campo.

Bloqueos

 

Entre las organizaciones se encuentra la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y la Central Campesina Cardenista (CCC).

Las protestas tuvieron lugar en diferentes puntos carreteros del país y comenzaron alrededor de las seis de la mañana.

Puebla

 

En el caso de Puebla, los cierres se dieron sobre la autopista México Puebla desde el puente de La María, hasta el entronque de la autopista con el Periférico Ecológico, a la altura del Outlet, lo que provocó tráfico intenso en las vías alternas; además que algunos automovilistas quedaron prácticamente atrapados.

Las afectaciones en el estado son tales, que los sindicatos de las automotrices alemanas AUDI y Volkswagen, analizan suspender el segundo y tercer turno de labores, por los bloqueos que también se registran en los tramos Puebla-Orizaba y en la autopista Amozoc-Perote.

De acuerdo con información de medios nacionales, otros estados afectados son Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *