Pilar Bravo / Tribuna Noticias
09/16/2017 , 2:05 am

GALERÍA | Fuegos artificiales y conciertos engalanan el Grito en Puebla

PUEBLA, Puebla.- El Grito de Independencia también se escuchó en la Plaza de la Victoria de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde los asistentes corearon con el gobernador Antonio Gali el ¡Viva México!

La tecnología permitió conectar el balcón de Palacio Municipal con el enorme escenario de la Plaza de la Victoria donde centenas de poblanos acudieron a dar el Grito y a divertirse con el espectáculo artístico y con los fuegos artificiales.

Cerca de la medianoche, en la plaza el Gobernador Antonio Gali y los representantes de los tres poderes y el Ayuntamiento de Puebla con el presidente municipal Luis Banck izaron la bandera y dieron luz verde al show de los fuegos artificiales que   fueron espectaculares y bastante aplaudidos por el público que sobre sus cabezas tuvieron un verdadero espectáculo multicolor.

Espectáculo artístico

En el enorme escenario del Fuerte de Guadalupe se presentó la artista oaxaqueña Lila Downs que presentó su repertorio clásico de canciones mexicanas como Paloma Negra, Zapata se queda, la Cumbia del Mole, Mezcalito y otras piezas rancheras que animaron a la gente en el festejo patrio.

La artista oaxaqueña aprovechó la ocasión para ofrecer solidaridad a su gente de Oaxaca y Chiapas, azotadas por la tragedia del sismo, para su gente “el canto y la ofrenda”.

También se contó con la participación del Mariachi Puebla y cerró la noche la Banda Intocable, que fue la sensación de la fiesta, ya que la gente coreó y cantó con el grupo canciones como Culpable Fui, Fuerte no Soy, Perdedor, Enséñame a olvidarte y otras que son ampliamente reconocidas por el público.

Cabe señalar que la seguridad que se tuvo en la zona fue total, se colocaron arcos detectores de metales y de bebidas embriagantes y se notó la presencia de policías en todos lados.

El apunte

Como llovió temprano, esto permitió que los poblanos pudieran dar el Grito sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *