Antonio Rivas
09/26/2019 , 3:59 pm

GALERÍA | Tren embiste microbús de la Ruta 12 en Xochimehuacan, Puebla

PUEBLA, México.- Este jueves 26 de septiembre, un microbús de la ruta 12 fue embestido por el tren luego que el chofer intentara ganarle el paso en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, de la ciudad de Puebla. El saldo, cuantiosos daños materiales y una persona lesionada.

El hecho ocurrió durante la tarde, cuando la unidad 19 del derrotero en cuestión intentó cruzar las vías en el tramo férreo que se ubican a un costado de la carretera federal Puebla- Tlaxcala, a la altura de la pavimentadora y el acceso a la colonia Barranca Honda.

La locomotora 9629 de Ferrosur intentó frenar, pero no evitó el choque, por lo que arrastró algunos metros a la unidad colectiva.

Personal de la Policía Auxiliar y Policía Municipal arribaron al sitio y revisaron la unidad, la cual no llevaba pasajeros, únicamente el chofer, quien sufrió algunas lesiones leves.

El operador narró a las autoridades que acudió al taller mecánico donde recogió el microbús, sin embargó, aseguró que no se percató ni escuchó la locomotora.

Por medio de una grúa, el vehículo del servicio colectivo fue remolcado, y después el tren reanudó su marcha con dirección a Tlaxcala.

Este accidente surgió mientras los transportistas exigen a las autoridades estatales un incremento a la tarifa del pasaje en Puebla.

Un muerto y un herido deja balacera en San Pablo Xochimehuacán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *