Ozair Viveros
01/07/2017 , 1:15 pm

GALERÍA | VIDEO | Miles de poblanos se manifiestan contra el ‘gasolinazo’



Puebla, México.- Miles de poblanos llevaron a cabo la mañana de este sábado, la manifestación que partió del Paseo Bravo hacia el zócalo, para protestar contra el aumento a la gasolina que entró en vigor el pasado 1 de enero.

Aunque se pensó que a la marcha no asistirían muchos por la paranoia colectiva que se ha provocado a través de mensajes en redes sociales y por los hechos del pasado jueves, se estima que asistieron alrededor de unas 5 mil personas.

 

A una sola voz, los inconformes caminaron sobre la Avenida Reforma después de las 10:00 horas, desde la 11 Norte-Sur –a la altura del reloj del gallito-, y avanzaron hacia el zócalo, lanzando consignas como “Fuera Peña”, “No A la Violencia”, entre otras, y llevando cartulinas y lonas en las que se exigía la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Se llamó en todo momento a que se detectara a infiltrados que intentaran desestabilizar la marcha, que en todo momento fue pacífica, asimismo, se lanzaron consignas contra diputados de los diferentes partidos, que respaldaron el aumento de los combustibles.

Hasta poco después del mediodía, a la plancha del zócalo arribaron diferentes grupos, con vehículos y altavoces, pero la consigna era la misma: “Fuera Peña”. Mientras, un grupo de policías con equipo anti motín, resguardaba las instalaciones de Palacio Municipal.

Se reportó que de manera simultánea, en ciudades como Atlixco y Tehuacán hubo movilizaciones similares de la de la capital, lo mismo que en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Chiapas, entre otras.

Entre los manifestantes, Abraham Quiroz, excandidato de Morena a la mini-gubernatura de Puebla, señaló que los hechos del pasado jueves fueron provocados por vándalos contratados para desestabilizar, y también para desviar la atención, además de generar pánico y paranoia entre la población.