Gales se impone por un punto ante Escocia y toma el mando del Seis Naciones

13 febrero, 2021 2:49 pm


En superioridad numérica en la segunda parte, Gales sumó su segunda victoria en el Torneo Seis Naciones de rugby tras superar 25-24 a Escocia, este sábado en Edimburgo.

Tras vencer a Inglaterra en Londres por primera vez en 38 años el fin de semana pasado, Escocia tenía una gran ocasión para soñar con un título que se le escapa desde 1999 (en la última edición antes de la inclusión de Italia), pero la actuación del wing galés Louis Rees-Zammit, autor de dos tries, y la roja directa que vio el pilar Zander Fagerson antes del ecuador de la segunda parte (54), fueron clave para la victoria del XV del Dragón.

En la primera parte el equipo local fue muy superior, con dos tries (Darcy Graham en el 17 y Stuart Hogg en el 24) y 7 puntos con el pie de Finn Russell, que los galeses solo pudieron contrarrestar con el primer ensayo de Zammit para llegar al descanso con ventaja 17-8 para el XV del Cardo.

Pero en la segunda, la expulsión de Fagerson por juego violento hipotecó las chances de los escoceses, que encajaron tres tries para acabar perdiendo el encuentro por la mínima.

Antes, Inglaterra derrotó sin convencer a Italia por 41-18 una semana después de perder en Londres contra Escocia, algo que no ocurría desde hacía 38 años.

– Inglaterra vence, pero no convence –

Ante el equipo en principio más débil de la competición, los ingleses se vieron sorprendidos por Italia, que a los dos minutos de juego se adelantó con el try de su wing Monty Ioane (5-0).

Los italianos se mantuvieron en el partido hasta el minuto 25 de juego (8-8), cuando Anthony Watson posó el oval en la zona de marca rival para dar a los ingleses la primera diferencia significativa (15-8).

El try de Jonny May justo antes de la pausa hizo que los ingleses llegaran al descanso con una cómoda ventaja (20-8).

De nuevo Watson, en el 49, anotó el try de la tranquilidad para los ingleses (27-11 tras la transformación de Owen Farrell), que ya sólo tuvieron que dejar pasar los minutos que quedaban para llevarse la victoria.

No fue nuestro mejor partido, pero en términos de ‘feeling’ energía y ganas, hemos vuelto a ser nosotros mismos”, destacó el capitán inglés Farrell.

Con estos resultados y a la espera del Irlanda-Francia del domingo, Gales toma el mando del Seis Naciones con 9 puntos, por los 6 de Inglaterra y los 5 de Francia y Escocia.

Dentro de 15 días, los ingleses visitarán Gales en un duelo que puede valer el título, al igual que el Francia-Escocia en París.

El equipo tiene que trabajar aún para dominar como queremos las fases de conquista, pero estaremos preparados para enfrentarnos a Gales”, señaló el seleccionador inglés Eddie Jones.





Relacionados

Back to top button