Gales, Suiza, Turquía… ¿Quién acompañará a Italia a octavos?

19 junio, 2021 10:24 am


¡Primer desenlace! El grupo A de la Eurocopa ofrece su veredicto el domingo, con un duelo entre Italia, ya clasificada para los octavos de final, contra Gales (16h00 GMT) y un Suiza-Turquía que podría entregar a la misma hora uno de los boletos de mejor tercero.

Italia (líder con 6 puntos), ya clasificada gracias a dos victorias en dos partidos, se juega el primer puesto en casa, en el Estadio Olímpico de Roma, contra Gales (2ª, 4 puntos).

¿Aprovechará Roberto Mancini para dar descanso a sus titulares y ofrecer minutos a Marco Verratti recuperado de su lesión en la rodilla derecha? Es lo más seguro, sabiendo además que el segundo de la llave A no debería verse las caras con un rival muy complicado en octavos.

El primero se medirá al segundo de la llave B (Bélgica, Dinamarca, Rusia, Finlandia) y el segundo con el segundo del grupo C (Holanda, Ucrania, Austria).

En cambio para los galeses conseguir al menos un punto tiene su importancia. Un empate y los compañeros de Gareth Bale tienen asegurado acabar entre los dos primeros. Una derrota y Suiza (3ª, un punto) tendrá una pequeña opción de adelantarlos y desplazarlos a la tercera plaza, que promete una eliminatoria de octavos contra uno de los ‘cocos’.

Ese tercer puesto será probablemente para el vencedor del Suiza-Turquía.

En caso de ganar, la ‘Nati’ tendrá 4 puntos y muchas opciones de acabar entre los mejores terceros. Los turcos, en estos momentos con cero puntos y una diferencia de goles muy desfavorable (-5), podrían quedar fuera del campeonato incluso aunque ganen a los centroeuropeos.

Un empate condenaría prácticamente a ambas selecciones.





Relacionados

Back to top button